Porque somos una Videoteca y no un videoclub ?
Porque nuestros alquileres son por mas tiempo para que te olvides de los apuros y los recargos.
Porque seleccionamos nuestras películas, y las clasificamos por género y nacionalidad.
Porque con nuestro critico Wilmar Umpierrez seleccionamos 800 titulos para ayudarte a elegir.
Comprobá que se puede volver al videoclub…

HORARIOS:
LUNES A VIERNES DE 15 A 22HS,
SABADOS DE 16 A 22HS

Listado de Recomendadas e Imprescindibles

Animacion, Accion Aventuras, Comedia, Romanticas, Drama, Thriller, Infantiles, Clasicos, Documentales, Musicales, Terror

lunes, 23 de agosto de 2010

RUDO Y CURSI

TÍTULO ORIGINAL Rudo y Cursi
AÑO 2008
DURACIÓN 100 min.
PAÍS México
DIRECTOR Carlos Cuarón
GUIÓN Carlos Cuarón
MÚSICA Leoncio Lara
FOTOGRAFÍA Adam Kimmel
REPARTO Gael García Bernal, Diego Luna, Felipe de Lara, Ivan Esquivel, Guillermo Francella, Dolores Heredia, Armando Hernández, Malillany Marín, Jessica Mas, Adriana Paz
PRODUCTORA Coproducción México-EEUU; Canana Films
WEB OFICIAL http://www.rudoycursilapelicula.com/

La historia de “Rudo y Cursi” gira entorno a dos hermanos, Beto (interpretado por Diego Luna), quien quiere ser futbolista, y Toto (Gael García), que sueña con ser cantante de música norteña. Ambos desean llevar a cabo sus deseos para tener una mejor condición económica. Sin embargo, la rivalidad típica entre hermanos los pone a prueba. (FILMAFFINITY)

Críticas:
El juego de la vida
Una interesante cinta mexicana que irradia frescos y renovados aires cómicos, pero sin dejar de lado el dramatismo al exponer cómo la vida se presenta enrevesada en ciertas ocasiones.

La película aborda en forma dicharachera los entresijos de la fama, en este caso centrados en el mundillo del fútbol.
Así el filme desarrolla la carrera profesional deportiva de dos hermanos que pugnan por salir de la pobreza para lograr el éxito.
No obstante, queda claro que la gloria siempre viene de la mano de dificultades y peligros propios del perder la compostura y la cabeza ante las bondades del triunfo.

Una cinta crítica sobre la corrupción, la frivolidad, el interés económico, las amistades pasajeras, y la ludopatía entre otras cosas. Pero el común denominador es demostrar cómo se combinan el azar y el talento con la gloria de conseguir la fama, y cómo en muchas oportunidades se vive la vida como si de un juego riesgoso se tratara, donde se puede ganar o perder todo de un momento a otro.
Queda claro lo efímera que resulta la felicidad cuando se la logra rápidamente, ya que lo viene fácil de la misma manera se puede retirar.

Interesante y carismático el trío protagónico Bernal-Luna-Francella, quienes junto al ocurrente y metafórico guión, constituyen los pilares más sólidos de esta refrescante comedia dramática sobre los encantos y decepciones de la vida.

Le doy seis puntos y la recomiendo para tomar conciencia (en forma light quizás) sobre cómo la vida nos cambia la cara de un momento al otro, dejándonos en claro que los grandes no son quienes llegan a la cumbre rápidamente sino los que perduran sobriamente en ella a pesar de tardar en lograrla. - Betomovies

No hay comentarios:

Publicar un comentario