Porque somos una Videoteca y no un videoclub ?
Porque nuestros alquileres son por mas tiempo para que te olvides de los apuros y los recargos.
Porque seleccionamos nuestras películas, y las clasificamos por género y nacionalidad.
Porque con nuestro critico Wilmar Umpierrez seleccionamos 800 titulos para ayudarte a elegir.
Comprobá que se puede volver al videoclub…

HORARIOS:
LUNES A VIERNES DE 15 A 22HS,
SABADOS DE 16 A 22HS

Listado de Recomendadas e Imprescindibles

Animacion, Accion Aventuras, Comedia, Romanticas, Drama, Thriller, Infantiles, Clasicos, Documentales, Musicales, Terror

lunes, 23 de agosto de 2010

MANUAL DE AMOR

TÍTULO ORIGINAL Manuale D'amore
AÑO 2005
DURACIÓN 116 min.
PAÍS Italia
DIRECTOR Giovanni Veronesi
GUIÓN Giovanni Veronesi & Ugo Chiti (Idea: Vincenzo Cerami)
MÚSICA Paolo Buonvino
FOTOGRAFÍA Tani Canevari
REPARTO Carlo Verdone, Silvio Muccino, Luciana Littizzetto, Sergio Rubini, Margherita Buy, Jasmine Trinca
PRODUCTORA Filmauro
WEB OFICIAL http://www.manualedeamore.com

Manuale d’amore relata situaciones por las que pasan muchas parejas a lo largo de sus vidas. Es una historia de amor, vista a través de un calidoscopio de colores, que describe las cuatro fases del amor: «el flechazo», «la crisis», «la traición» y «el abandono». Así, las fases de Manuale d’amore están narradas en cuatro episodios protagonizados por cuatro parejas diferentes. Se trata de historias normales y extraordinarias, dulces e irónicas, románticas y divertidas. Coloridas como un calidoscopio, emocionantes como el amor mismo. (FILMAFFINITY)

"En este manual se recorren las arterias más cálidas del amor. El hombre no sabe por qué se enamora, el hombre se transtorna... y punto. A veces se vuelve ridículo, a veces despistado. A veces llega a ser incluso peligroso. Pero, si tenéis la constancia de seguir paso a paso este manual comprenderéis muchas cosas sobre los ciclos del amor. Buena suerte."

Buena comedia presentada de manera muy inteligente desde cuatro capítulos que representan los ciclos más fundamentales del amor. Entre éstos pasajes se encuentra "el flechazo", "la crisis", "la traición" y "el abandono". Procedo a desgranar cada entrega de este manual, comentando sus capítulos de uno en uno.

EL FLECHAZO. Un joven llamado Tommaso (Silvio Muccino) es perseguido por una serie de acontecimientos negativos. En paro, viviendo con un amigo y subsistiendo gracias al dinero que saca de sus padres (separados) ofrece todo un acto de fe al intentar conquistar a Giulia (Jasmine Trinca), una chica aparentemente inalcanzable para él.

LA CRISIS. Una pareja con muchos más años que los anteriores protagonistas viven el angustioso momento de la crisis matrimonial. Barbara (Margherita Buy) y Marco (Sergio Rubini) presentan el aspecto más habitual de este tipo de estado, mostrándose desinteresados el uno del otro pero conocedores de que ellos mismos son lo único que tienen en el mundo.

LA TRAICIÓN. En este capítulo la historia nos sitúa en la piel de una policía municipal, Ornella (Luciana Littizzetto), que a pesar de vivir un momento dulce con su marido, con el que tiene un hijo, se siente tentada por traicionarle con uno de los vecinos del portal en el que reside.

EL ABANDONO. Goffredo (Carlo Verdone) es un médico que ha sido abandonado repentinamente por su esposa. Esto hace que se muestre alterado y de alguna manera desquiciado, teniendo incluso que recurrir al manual de autoayuda que da nombre a la película que reúne todos los capítulos citados hasta este punto. Gracias a las fuerzas encontradas por vía de este método, intentará despegar y lograr olvidar lo que a simple vista se muestra como algo bastante difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario