Porque somos una Videoteca y no un videoclub ?
Porque nuestros alquileres son por mas tiempo para que te olvides de los apuros y los recargos.
Porque seleccionamos nuestras películas, y las clasificamos por género y nacionalidad.
Porque con nuestro critico Wilmar Umpierrez seleccionamos 800 titulos para ayudarte a elegir.
Comprobá que se puede volver al videoclub…

HORARIOS:
LUNES A VIERNES DE 15 A 22HS,
SABADOS DE 16 A 22HS

Listado de Recomendadas e Imprescindibles

Animacion, Accion Aventuras, Comedia, Romanticas, Drama, Thriller, Infantiles, Clasicos, Documentales, Musicales, Terror

lunes, 23 de agosto de 2010

LA COMEDIA SEXUAL DE UNA NOCHE DE VERANO

TÍTULO ORIGINAL A Midsummer Night's Sex Comedy
AÑO 1982
DURACIÓN 88 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen
MÚSICA Felix Mendelssohn
FOTOGRAFÍA Gordon Willis
REPARTO Woody Allen, Mia Farrow, José Ferrer, Julie Hagerty, Tony Roberts, Mary Steenburgen
PRODUCTORA Warner Bros / Orion

Comienzos del siglo XX. Tres parejas se reúnen para pasar un fin de semana en el campo: un inventor que ha creado una `bola para atrapar espíritus` y su mujer, que tiene problemas sexuales; un racionalista y pomposo profesor de filosofía y su prometida, mucho más joven que él; y un médico, mujeriego compulsivo, y su última conquista. El ambiente idílico facilita la confusión de sentimientos entre unos y otros.
(FILMAFFINITY)


CRITICA
Entretenidísima comedia costumbrista del maestro semita, quien de nuevo se luce con esta más que correcta cinta de una fotografía intachable a cargo de otro de sus habituales Gordon Willis y música de Felix Mendelssohn.

Cada uno de sus 82 minutos de metraje rezuman buen hacer y entretenimiento a raudales, y al espectador sólo le queda que pasar un rato de lo más agradable escuchando una trama plagada con unos diálogos asaz divertidos, fundamentalmente por lo heterogéneo de los caracteres de sus protagonistas y por la maestría habitual de Allen a la hora de la construcción de unas situaciones y unos diálogos entreverados y con finas dosis de humor sesudo y corrosivo.


No es la mejor, pero sin duda está entre las mejores...


Y cada vez que veamos a alguien con un artilugio casero a base de alas, o con una bicicleta volante, o una bola espectral que emita haces de luz incandescente que proyecten el pasado y el futuro... o imposibles y morbosas citas cerca de un arrollo paradisíaco...o a sesudas discusiones sobre la filosofía metafísica o el concepto del sagrado matrimonio como muerte de la esperanza siempre y cuando no sea con la persona a quien se ama, o sobre lo inútil o útil (según se mire) de buscar explicación más allá de este mundo real y tangible, agarrándose a conceptos como fantasmas, espectros y/o duendes... recordaremos, esbozando una ligera sonrisa en nuestro semblante, una inolvidable y agradabilísima película que en su momento hizo las delicias de nuestros exquisitos y no tan exquisitos paladares...

No hay comentarios:

Publicar un comentario