Porque somos una Videoteca y no un videoclub ?
Porque nuestros alquileres son por mas tiempo para que te olvides de los apuros y los recargos.
Porque seleccionamos nuestras películas, y las clasificamos por género y nacionalidad.
Porque con nuestro critico Wilmar Umpierrez seleccionamos 800 titulos para ayudarte a elegir.
Comprobá que se puede volver al videoclub…

HORARIOS:
LUNES A VIERNES DE 15 A 22HS,
SABADOS DE 16 A 22HS

Listado de Recomendadas e Imprescindibles

Animacion, Accion Aventuras, Comedia, Romanticas, Drama, Thriller, Infantiles, Clasicos, Documentales, Musicales, Terror

lunes, 23 de agosto de 2010

FLORES ROTAS

TÍTULO ORIGINAL Broken Flowers
AÑO 2005
DURACIÓN 105 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Jim Jarmusch
GUIÓN Jim Jarmusch
MÚSICA Mulatu Astatke
FOTOGRAFÍA Frederick Elmes
REPARTO Bill Murray, Jeffrey Wright, Frances Conroy, Julie Delpy, Jessica Lange, Sharon Stone, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Alexis Dziena
PRODUCTORA Focus Features
WEB OFICIAL http://brokenflowersmovie.com/
PREMIOS 2005: Cannes: Gran Premio del Jurado

Mientras que Don Johnston (Bill Murray) es abandonado por su último ligue (Julie Delpy) recibe una carta anónima informándole de que tiene un hijo. La situación provoca que Don examine su relación con las mujeres y que se embarque en un viaje en busca de sus antiguas amantes para llegar al final de este misterio. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
'El informe pelícano', con Julia Roberts, dura 141 minutos, y se podía haber contado en 105. O menos. 'Broken Flowers', de Jim Jarmsch, en cambio, dura 105 minutos pero no se podía contar en menos tiempo. Si durara menos no sería 'Broken Flowers', de Jim Jarmusch; cada plano tiene su porqué (intrascendencia del paso del tiempo, la vida es lo que pasa a tu alrededor, etc, etc.). Nada que objetar pues a la duración del film, en absoluto aburrido. Luego es obvio que tiene dos pilares: la sucesión de delirantes excentricidades del viaje de Don, y la cara de Bill Murray. Lo primero, el guión, es muy curioso, aunque un cúmulo de excentricidades no componen una obra trascendental. El segundo pilar es el rostro de un hombre maduro que comprueba el vacío de su presente y la inexistencia de su pasado. Aquí sí: un maravilloso Murray transmite con mucho acierto el cambio emocional de un tipo sin emociones. Acabada la película, queda entonces el auto-veredicto: ¿Me ha gustado?¿Es genial?¿Es una bobada? Si ud. comprueba, como yo, que lo que más le ha interesado de esta "compleja obra" que esconde "una gran filosofía" es el divertido personaje del vecino, es muy probable que entonces haya visto una curiosa comedia con una buena idea y un singular modo de contarla, pero no una obra maestra. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Ningún actor es mejor que Bill Murray no haciendo nada en absoluto, y ser fascinante mientras no lo hace. Buster Keaton tenía el mismo don contemplando hechos asombrosos con absoluta calma. (...) Jarmusch rodea a Murray de un desfile de formidables mujeres. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

No hay comentarios:

Publicar un comentario